Header

Partes de Ordenador

Paso 1: Cómo, cuándo y por qué

Google fue creado por Larry Page y Sergey Brin en el año 1995, a pesar de las continuas disputas que surgían entre los creadores. Los dos creadores de Google provienen de familias de científicos.


La revista "Forbes" calcula que el patrimonio de cada uno de los dos cofundadores ascendía en marzo a unos 19 mil millones de dólares. Sin embargo, lo primero que llama la atención en Page y Brin es lo mucho que se esfuerzan por mantener los pies en la tierra: ni yates de lujo, ni ostentosas fiestas u otros excesos típicos de millonarios.

En lugar de eso, ambos visten camiseta y jeans, conducen un Toyota Prius -respetuoso con el medio ambiente- y reciben de Google año tras año el simbólico salario de un dólar. Con todo, Page alquiló para su boda, el año pasado, dos islas del Caribe. Aunque probablemente no le costó demasiado: una de ellas pertenece a su amigo y millonario Richard Branson, fundador de Virgin.

En enero de 1996 iniciaron su colaboración en un buscador llamado BackRub. Larry empezó a trabajar en la forma de conseguir un entorno para los servidores que funcionara con PCs de gama baja y que no necesitará de potentes máquinas para funcionar.

Un año después, la tecnología utilizada por BackRub para analizar los links empezaba a ser conocida en todo el campus, obteniendo una gran reputación. Era la base sobre la que se construiría Google.

Google en 3 pasos

La segunda parte de nuestro blog tratará sobre los entresijos, utilidades, curiosidades y demás aspectos sobre la plataforma de búsqueda a nivel mundial Google, motor de búsqueda utilizado por todos hoy día y que constituye una parte fundamental en cualquier búsqueda de información que queramos realizar en la red.

Paso 3: Cómo ser un Moodler

En esta presentación de slideshare ofrecemos un compendio de utilidades, consejos, y demás aspectos interesantes de la plataforma moodle, y saber cómo desenvolverse en ella, y pasar a ser "moodlers".